Garantizar derechos de los niños es responsabilidad de todos
Barranquilla, 13 de febrero de 2015. Con motivo de la celebración del Carnaval de Barranquilla la Directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, manifestó que el Estado, sociedad y padres de familia tenemos la obligación de garantizar que la participación de los niños, niñas y adolescentes en festivales y carnavales, no vulneren sus derechos fundamentales, en especial su derecho a la intimidad, a la integridad y a la dignidad como sujetos de derechos”.
La alta funcionaria recordó que los menores de edad pueden participar en eventos culturales siempre y cuando los mismos correspondan a actividades propias de su ciclo vital y se desarrollen en un ambiente sano y protector en los que no se vendan o consuman bebidas alcohólicas, cigarrillos o productos derivados del tabaco.
“En el ICBF estamos comprometidos con la protección de nuestros niños, por eso nuestras acciones se extienden a todos los escenarios en los que ellos puedan verse en riesgo. La explotación sexual infantil, el maltrato y en general la vulneración de sus derechos, es inaceptable y necesitamos que la sociedad y la familia entiendan que garantizarlos es una responsabilidad de todos”, puntualizó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.