El contrabando atenta contra la equidad

publicado en: Judicial, Noticias | 0

EL OBJETIVO SON LOS CEREBROS DE LAS ORGANIZACIONES DELICTIVAS DE CONTRABANDO

Este fue uno de los argumentos presentados por el Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-Santiago Rojas Arroyo, durante su intervención al cierre del VII Foro Nacional de Importadores, citado por la Asociación Nacional de Comercio Exterior – ANALDEX.
 
“Lo que el Gobierno Nacional se propone es dejar de medir como objetivo de gestión el valor o las unidades del contrabando. El objetivo no son las mercancías, son las cabezas de las organizaciones y su riqueza”, enfatizó Santiago Rojas.
 
Rojas destacó que en la lucha integral contra el contrabando y el comercio ilícito, la DIAN articula esfuerzos con otras entidades que intervienen en el control de la mercancía que ingresa y sale del territorio nacional, lo que ha permitido identificar diversas formas en que se presenta este fenómeno, y así diseñar estrategias para combatirlo, como investigaciones de origen, una gestión coordinada de fronteras (aéreas marítimas y terrestres), la implementación de mecanismos de monitoreo del riesgo, la modernización de la Aduana, y por supuesto, la cooperación con el sector privado.