
Según el Superintendente Nacional de Salud (E), Oswaldo Bonilla estos indicadores muestran la inviabilidad del hospital, por lo que se procederá esta semana a la intervención forzosa administrativa iniciando así un proceso de recuperación que garantice posteriormente la prestación de todos sus servicios.
El Secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez dijo que la intervención por parte de la Supersalud está normada en la Ley 715 que orienta y dispone una serie de requisitos para ello.
La Supersalud, de manera autónoma entrará a administrar el hospital de Cartago, nombrará un gerente interventor y a partir de allí éste empezará a hacer el diagnóstico en terreno, a mirar la situación administrativa, financiera, de prestación de servicios. Obviamente entrará en contacto con la Secretaría Departamental de salud, donde estaremos dándole el apoyo que soliciten. También, entrarán en contacto con los trabajadores, con el sindicato, con las empresas promotoras de salud, para manejar todas las variantes que implica la administración forzosa del hospital.
Debe estar conectado para enviar un comentario.