
Con los decretos que se expidieron se incrementan las asignaciones de los 1.166.000 servidores públicos y se cumple con el acuerdo de la negociación colectiva a la que llegaron el pasado 11 de mayo el Gobierno Nacional y las centrales y federaciones del sector público sobre el incremento salarial para 2015 del 4.66%.
Se fijan las remuneraciones de los docentes respetando lo pactado para la nivelación de sus salarios tanto en el Acuerdo suscrito en el año 2013, como en el del presente año. Igualmente, se ajustan los sobresueldos de los controladores de tránsito Aéreo de la Aeronáutica Civil y del personal del cuerpo de custodia y vigilancia vinculado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, atendiendo los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional con el fin de terminar de corregir desequilibrios en los ingresos de estos servidores
Para los servidores de la Rama Judicial se ajusta el valor de la bonificación judicial que se viene reconociendo a estos servidores desde el año 2013, con el fin de atender la nivelación salarial.
“A nivel territorial se señala los nuevos topes máximos salariales para los servidores de las gobernaciones, las alcaldías, etc”, agregó Liliana Caballero. Los topes respetan las equivalencias con cargos similares en el orden nacional, tal como lo ordena la Ley 4 de 1992.
“Así mismo, estos Decretos fijan las nuevas tarifas para los viáticos tanto para servidores del nivel nacional como territorial”, indicó la Directora de Función Pública.
“Así mismo, estos Decretos fijan las nuevas tarifas para los viáticos tanto para servidores del nivel nacional como territorial”, indicó la Directora de Función Pública.
Debe estar conectado para enviar un comentario.