La secretaria de Educación del Valle, Martha Balcázar, se refirió al paro de educadores que se presenta por estos días, y dijo que el reporte del personal docente que se encuentra en cese de actividades, es bajo. Además, sostuvo que el gobierno seccional trabajará de la mano de los mandatarios municipales para recuperar el tiempo perdido de los niños que se encuentran por fuera de las aulas de clase.
Acatando directrices del Ministerio de Educación, desde la oficina de Inspección y Vigilancia, se solicitó a los rectores un reporte para saber cómo se está manejando la situación del paro de educadores. Hasta ahora, los reportes que han llegado a la secretaría, han sido muy bajos, solo se han presentado en dos municipios: Trujillo y Río frio. “Esperamos consolidar el reporte tan pronto como sea posible para conocer cuántos docentes se encuentran por fuera de las instituciones, al igual que el número de niños que no están recibiendo clases a raíz de la movilización”, señaló la titular de la cartera.
La titular aseguró el apoyo de los alcaldes del enclave vallecaucano, incluyendo las ciudades capitales y los municipios no certificados. Es un momento en el que se trabaja en conjunto, y se iniciará una labor importante con los secretarios de educación para asistir a los escolares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.